Recetas Mexicanas

Jaiba a la diabla

El nombre de este plato ya insinúa que es un plato picante…para ello se emplea chile habanero junto con el picante sabor del chile guajillo para hacer una rica pasta que combina maravillosamente con los mariscos. Las hojas de aguacate imparten un delicado y fragante sabor a anís.

Ingredientes: para 4

Para la pasta de chiles:

Para decorar:

Preparación:

Para hacer la pasta de chiles, calentar a fuego medio una sartén de 25 cm y agregar el aceite vegetal. Agregar la cebolla y el ajo. Freír suavemente durante 3-4 minutos o hasta que esté transparente. Retirar y colocar en una licuadora. Limpiar la sartén con una toalla de papel.

Agregar a una licuadora los ingredientes restantes de la pasta de chiles y licuar durante 2 minutos o hasta que quede suave.

Agregar 50 ml de aceite a la sartén y colocar a fuego medio. Agregar la pasta y cocinar durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue. Retirar de la sartén y reservar.

Agregue 50 ml de aceite a una sartén de 35 cm, con base gruesa o a un wok grande. Cuando el aceite comience a humear, agregue cuidadosamente las jaibas. Revolver hasta que el color cambie, entonces agregar la pasta y el caldo. Cubrir con una tapa. Cocinar por 5-7 minutos o hasta que la salsa se espese.

Retirar del fuego y colocar las piezas en un plato. Adornar con cilantro y lima.

Nota : Las hojas de algunas variedades de aguacate tienen un fuerte sabor a anís, pero algunas pueden tener muy poco sabor. Si no tienen sabor o no están disponibles, use 1 hoja de laurel fresca en lugar de 2 hojas de aguacate.

Salir de la versión móvil