Recetas Mexicanas

Postre de manzanas enchiladas

Las manzanas se enrollan en tortillas de harina. Son muy deliciosas, fáciles y rápidas de hacer. Se puede sustituir las manzanas con melocotones o cerezas si así lo deseas.

Para el relleno de manzanas:

Ingredientes:

Preparación:

Pelar, retirar el corazón de las manzanas y cortar en trozos

Derretir la mantequilla y la canela a fuego medio. Agregar las manzanas, el azúcar y 3 cucharadas de agua.

Cubrir y cocinar revolviendo ocasionalmente durante 4-6 minutos o hasta que se suavice un poco.

En un plato pequeño, mezclar el almidón de maíz y agua. Agregar a la cacerola mientras revuelves y continúa cocinando hasta que las manzanas estén blandas (pero no hecho puré) y el relleno espesado. Deja que burbujee 1 minuto. Dejar enfriar.

Nota:

Algunas manzanas son más jugosas que otras. Si desea que el relleno sea más espeso, mezclar 1 cucharada de almidón de maíz con 1 cucharada de agua. Agregar un poco a la vez mientras la mezcla hierve hasta que alcance la consistencia deseada.

Para hacer las enchiladas

Ingredientes: Hace 6 tortillas grandes; puede cortarse a la mitad para servir 12

Preparación:

Precalentar el horno a 350 grados F (175 grados C).

Colocar la fruta de forma pareja en todas las tortillas, espolvorear con canela. Enrollar las tortillas y colocar hacia abajo sobre un molde para hornear ligeramente engrasado.

Poner la margarina, azúcares y agua a hervir en una cacerola mediana. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente durante 3 minutos.

Verter la salsa uniformemente sobre las tortillas; espolvorear con más canela en la parte superior si lo deseas. Hornear en el horno precalentado durante 20 minutos.

Salir de la versión móvil