Recetas Mexicanas

Costillas de Cordero al Horno

Este plato suele prepararse con costillas de cerdo, aunque cualquier carne grasa acepta este tipo de preparación. El grado de picante se deja para que cada cual lo prepare a sus gusto. El picante se puede potenciar agregando tabasco o guindillas.

 

Ingredientes: (para 6 porciones)

Preparación

Cortar las costillas en porciones (con dos o tres huesos por porción).

 

Aparte, mezclar la miel, los ajos machacados, el jengibre, el aceite, el chile, sal y el jugo de naranja y rociar la carne con esta mezcla.

 

Tapar con papel film y dejar en adobo un mínimo de 8 horas (preferiblemente en la heladera).

 

Calentar el horno a 200 grados. Retirar la carne de la heladera y colocarla en una bandeja de horno, en una sola capa.

 

Poner el jugo del adobo en una cacerola y llevar a ebullición. Cocinar a fuego medio hasta reducir su volumen a la mitad (entre 5 y 10 minutos).

 

Pintar la carne con este adobo e introducirle la bandeja en el horno caliente. Cocinar durante unos 40 minutos o hasta que la carne esté tierna. Rociar la carne 3 o 4 veces con su propio jugo durante la cocción y, si toma demasiado color, tapar con papel de alumnio, sin llegar a cubrir toda la bandeja.

 

Para elaborar la guarnición, cortar los choclos en trozos de unos 3 cms. y cocinar en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos. Escurrir. En un cuenco aparte, mezclar la manteca a temperatura ambiente con el cilantro fresco, el concentrado de tomate, una pizca de sal y chile en polvo (opcional). Pintar los choclos todavía calientes con la manteca y servir con las costillas.

Salir de la versión móvil