La carne de conejo es un referente a la cultura gastronómica mexicana ya que ha formado parte de la dieta de los mexicanos desde los tiempos prehispánicos. Encontramos la carne de conejo en innumerables platillos y recetas tradicionales.El consumo de este producto en México se remonta a una tradición milenaria, en la que un conejo se intercambiaba por ocho semillas de cacao.
Esta receta mexicana es del Estado de México.
Ingredientes: rinde 8 porciones
- 1 conejo, cortado en piezas
- 100 g chiles chilaca
- 100 g chiles pasilla
- 1/2 taza de aceite
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla
- canela
- sal
Preparación:
Para preparar conejo en adobo hay que cocer el conejo durante veinte minutos en olla de presión; sacarlo del caldo y escurrir bien las piezas.
Dorar las piezas en aceite. Desvenar los chiles y remojarlos en el caldo en que se coció el conejo.
Molerlos con la canela, ajos y cebolla; freírlos en la misma grasa en que se doró el conejo. Dejarlos sazonar; agregarles luego el conejo y hervir por diez minutos más; la salsa debe quedar espesa.
Sazonar con sal.
Receta de: https://www.recetas-mexicanas.org/category/carnes/
5 razones por la que debes comenzar a consumir carne de conejo:
- Es nutritiva y económica, es rica en proteínas y baja en grasa, por lo que es remendable incluirla de forma habitual en nuestra dieta.
- A esta carne se le considera magra, contiene 140 calorías por cada 100 gramos.
- Es un excelente alimento para mujeres embarazadas, ya que es rico en vitamina B12 y en general, de vitaminas del complejo B, que ayudan a la producción de glóbulos rojos y al buen equilibrio del organismo. Además, contiene minerales como magnesio, hierro y zinc.
- Por su alto contenido de proteínas, la carne de conejo es fundamental para el desarrollo muscular, por lo cual es recomendable para personas que realizan actividades deportivas.
- Por su sabor permite que se le puedan incorporar especias y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación. Se puede preparar en recetas al horno, a la parrilla, frito con vegetales como papas, zanahorias, entre otros.