Recetas Mexicanas

Chili con Carne

El chili con carne es un plato picante, muy popular en los Estados Unidos, a base de chiles y carne y algunas recetas llevan frijoles y tomates. Este plato en realidad originó en el sur de dicho país, en el sur de Texas con las mujeres mexicanas obreras y a estas alturas ya ha llegado a ser un clásico de la cocina ‘tex-mex’.

Por supuesto que cada uno le pone su toque particular por lo que hay variedad en el sabor aún respetando los ingredientes básicos. Es un plato versátil ya que sirve como un buen almuerzo o como un entrante a la hora de relajarse. El chili también lo puedes usar para rellenar tortillas de maíz, acompañadas de verduras u otros ingredientes, al modo mexicano.

 

 

Ingredientes:

Preparación:

Calienta el aceite de oliva en una olla de fondo grueso. Saltea la cebolla picada fina unos 5 minutos, o hasta que quede transparente, removiendo sin parar. Añade el ajo picado, las guindillas y la carne picada. Sigue salteando removiendo, hasta que la carne empiece a dorarse.

Vierte el caldo, los tomates escurridos, el comino, el concentrado de tomate, las hierbas y el azúcar, y deja que cueza a fuego lento una hora, removiendo para que la carne no forme grumos.

Incorpora las alubias rojas, escurridas, y deja cocer otros 15 minutos, o hasta que el guiso quede espeso.

Sirve caliente, decorado con un poco de perejil o cilantro fresco. Si te gusta el queso puedes añadir un poco de queso fundente al servir. Se suele acompañar de nachos o tortillas, pero también queda bien con arroz cocido.

Receta de: https://www.directoalpaladar.com/tapas-y-pinchos/receta-de-chili

 

 

Salir de la versión móvil