Recetas Mexicanas

Bistec encebollado mexicano

Este plato de carne mexicana se prepara con una salsa picante de tomate y chile. Las variaciones de este plato se sirven en todo México.

 

Ingredientes:

Preparación:

Enjuague todos los ingredientes excepto la carne en agua.

La Salsa:

Retirar las semillas de los chiles serranos. Pelar el diente de ajo.

Coloque una olla grande de agua para hervir. Mientras el agua hierve, hacer dos cortes en la parte superior de los tomates para facilitar que la piel se despegue luego. Cuando el agua haya hervido, agregue todos los tomates. Cocine los tomates hasta que las pieles comiencen a separarse, aproximadamente 1 minuto. Sumerge los tomates en agua helada. Esto ayuda a que la piel se despegue y evita que los tomates se cocinen más. Pelar los tomates cuando estén fríos al tacto. Cortar los tomates por la mitad. Retire las semillas de los tomates.

Agregue los tomates, los chiles serranos, el diente de ajo y el agua a la jarra de la licuadora.  Licúa hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto.

La Carne:

Cortar la carne en tiras de 5 x 1 cm. Cortar las cebollas en tiras de 5 x 1 cm.

Precaliente una sartén grande a fuego medio. Agregue 2 cucharadas de aceite de cocina a la sartén. Agrega las cebollas a la sartén. Cocine las cebollas hasta que comiencen a dorarse, unos 6 a 7 minutos. Retire las cebollas de la sartén. Agregue 1 cucharada más de aceite de cocina a la sartén. Agrega la carne. Cocine la carne hasta que haya liberado su jugo y la mayoría del jugo se haya evaporado, aproximadamente de 6 a 7 minutos.

Regrese las cebollas a la sartén y revuelva para incorporar con la carne. Vierte la salsa mezclada en la sartén. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que la salsa se haya reducido y quede poco líquido, aproximadamente 15 minutos.

Servir con tortillas de maíz calientes y frijoles refritos.

Salir de la versión móvil