Salsa Cruda Mexicana

La comida mexicana siempre se sirve con salsa. Esta receta tradicional es ideal para condimentar cualquier plato, desde tortillas hasta carnes. Aportan ese sabor intenso y picante que constituye la esencia de la cocina mexicana.   Ingredientes: para 4-6 personas…
Salsa Verde

Las salsas verdes son casi siempre más suaves que las salsas rojas. La principal diferencia entre la salsa común y la salsa verde es que se utilizan tomatillos en lugar de los tomates rojos. Son los tomatillos lo que le…
Salsa de Chipotle

Esta salsa cremosa es muy fácil de hacer y es deliciosa. Se puede utilizar en diversos platos y queda muy sabroso – por ejemplo, con burritos junto con arroz y frijoles, o con hamburguesas o pollo.      Ingredientes: Para…
Salsa de Rajas

Esta es un salsa de textura muy suave, especial para equilibrar sabores. Combina muy bien con el  pastel de elotes. Ingredientes: (para 4 personas) 6 chiles poblanos 500 ml de crema de leche 1 cebolla 50 gr de mantequilla Sal y pimienta…
Salsa Jitomate

Una salsa mexicana básica de muchas recetas.     Ingredientes: Para 4 personas 1 kg de jitomates o tomates maduros 1 cebolla 1 ajo 1 cucharadita de azúcar 1 cucharada de sal Pimienta al gusto   Preparación: Tanto la cebolla…
Salsa Picante con Tomate

La siguiente receta es un platillo típico mexicano –  salsa picante con tomate. Ingredientes: 4 tomates maduros duros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 chile jalapeño (o a su gusto de acuerdo al picor deseado) 40 ml de…
Salsa de Chile Pasilla

La salsa pasilla es una salsa picante comun para acompañar  númerosos platillos mexicanos, como pollos y puercos. El chile pasilla o chile negro es el chile chilaca seco.     Ingredientes: para 4 personas 6 chiles pasilla* 3 dientes de ajo…