Enchiladas Suizas de Veracruz

Una variedad de enchiladas mexicanas cubiertas con queso fundido y crema . Debajo la cobertura blanca hay una capa de salsa verde de chiles que baña unas tortillas rellenas con pollo deshebrado. Un auténtico plato mexicano a pesar de su nombre. Se…
Frijoles de Olla

Estos frijoles pintos guisados se pueden comer con tortillas para una comida ligera o como guarnición para muchos alimentos salados. Ingredientes: para 6 – 450 g frijoles pintos – ½ cebolla blanca pequeña, cortada en rodajas finas – 2 cdas.…
Chiles Anchos en Escabeche

Los chiles secos, ahumados y el ajo salteado hacen de este escabeche un ideal acompañamiento para el cerdo asado o al horno. Ingredientes: hace 1 ¾ tazas – 3 cdas. aceite de colza o canola – 10 chiles anchos, sin…
Frijoles Refritos

Los frijoles refritos son una guarnición y uno de los manjares más famosos de México. Los frijoles refritos tienen una consistencia densa y se sirven como guarnición de platos de arros y de platillos populares acompañados con totopos o tortillas. También en…

Esta receta muy fácil y rápida es perfecta para un desayuno tarde o un gran almuerzo ligero. Servir caliente o temperatura ambiente. Si lo prefiere, puede sustituir cuatro claras de huevo grandes por dos huevos enteros. Ingredientes: para 4 personas…

Los tamales de rajas proporcionan el tradicional y exquisito sabor del picante mexicano. Ingredientes: – 1¼ kilo de masa fina para tortillas– 250 gramos de manteca de cerdo muy bien batida– 1 cucharadita de polvo para hornear– ½ cucharadita de…

Esta receta es perfecta para un almuerzo o cena ligera. Servir caliente o a temperatura ambiente. Si lo prefiere, puede sustituir cuatro claras de huevo grandes para dos de los huevos enteros. Preparación: 20 mins. Tiempo total: 50 mins. Ingredientes:…

Este es un plato rápido y fácil, un acompañamiento sabroso de la carne o pollo a la plancha o al horno simple. El huauzontle, es una verdura mexicana que se parece un poco al brócoli aunque los tallos son mucho…

EL maíz se usa mucho en la cocina mexicana. Esta es una receta muy rápida para preparar. Tiempo de preparación – 15 minutos Ingredientes: para 4-6 porciones 3 tazas de maíz dulce 1/2 taza de cebolla picada 1/4 taza de…