Tortillas caseras de harina

Las tortillas de harina son similares a las de maíz pero realizadas con harina de trigo. También forman parte de la gastronomía típica de México. Hacer tortillas de harina y agua es muy sencillo y apenas llevará unos minutos y su sabor no tiene comparación con las compradas ya hechas. No sustituyas la manteca con aceite vegetal o con manteca vegetal.

 

Ingredientes: para 24 tortillas

  • 4 tazas de harina
  •  1 cucharadita de sal
  •  2 cucharaditas de polvo para hornear
  •  2 cucharadas de manteca de cerdo
  •  1½ tazas de agua

Preparación:

Mezclar la harina, la sal, y el polvo para hornear en un tazón. Incorpora la manteca con los dedos hasta que se empiecen a formar boronas. Agrega el agua y mezcla hasta que la masa se junte. Pon la masa en una superficie enharinada y amasa unos minutos hasta que esté suave y elástica. Divide la masa en 24 bolitas del mismo tamaño.

Precalentar un comal a fuego medio-alto. Usa un rodillo enharinado para extender las bolas de forma que queden delgadas. Coloca la tortilla cruda en el comal y cocina hasta que se infle y se ponga dorada. Dale vuelta y sigue cocinando hasta que también se dore ese lado. Poner las tortillas cocidas dentro de una toalla para que permanezcan calientes y sigue cocinando el resto hasta que termines.

 Receta de People en Español

2 Responses to "Tortillas caseras de harina"

  1. Bnos días mí pregunta es si puedo agregarle a la masa aceite al lugar de la manteca de cerdo esq por acá donde vivo se me es imposible conseguir la manteca de cerdo …y cuántas cucharadas de aceite si se puede muchas Gracias

    Reply
    1. Hola Francy, muchas veces hay que cambiar las recetas según los ingredientes que disponemos…no hay problema….puede cambiar un poco el sabor pero saldrá rico lo mismo. Dado que las 2 cuchradas de manteca de cerdo no serán al ras, prueba con 3 cucharadas de aceite. Puedes agregar algo más si ves que hace falta

      Reply

Deja tu comentario debajo