Salsa de Tomatillo y Piña

Una salsa que queda riquísima sobre mariscos.

INGREDIENTES – hace unas 3 tazas y medio

– 450g de tomatillos, descascarillado y enjuagados

– 3 jalapeños sin semillas

– 4 cdas. de mantequilla sin sal

– 450 g trozos de piña fresca

– 1 cdta. semillas de comino

– 1 rama de canela mexicana, picada

– 1 manzana, pelada, sin corazón y picada

– 2 dientes de ajo, pelados

– 2 cdas. aceite de oliva

– 1/4 taza de jugo de fruta de la pasión

– 1 cda. vinagre de manzana

– 1 cda. azúcar

– Sal, al gusto

INSTRUCCIONES

1. Hervir 4 litros de agua y añadir los tomatillos y los chiles jalapeños y cocine hasta que estén tiernos, unos 10 minutos. Escurrir y reservar.

  1. Caliente la mantequilla en una sartén a fuego alto, añadir la piña, el comino, la canela y manzana, y cocine, revolviendo constantemente, hasta que empiece a caramelizar, unos 5 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo y cocine, revolviendo, hasta que la fruta esté tierna, unos 20 minutos.

  2. Pasar a un procesador de alimentos junto con 1/2 taza de agua hasta que el puré esté muy suave. Verter el puré por un colador fino en un recipiente y desechar los sólidos. Volver el puré al procesador de alimentos y agregar tomatillos cocidos y jalapeños, junto con el ajo, y pulsar hasta que los trozos quedan pequeños, pero no puré.

4. Caliente el aceite a fuego alto en una cacerola de 6 litros, añadir la salsa y 1/2 taza de agua y llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y cocine, revolviendo, hasta que espese, unos 45 minutos. Agregar el jugo de fruta de la pasión, el vinagre y el azúcar, y cocine durante 1 minuto. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Deja tu comentario debajo