Galletas Mantecadas Mexicanas

Estas galletas son una mezcla de sabores: mantecadas, dulce de leche y un postre de queso de crema. Son irresistibles.  La receta lleva dos tipos de chile en polvo lo que le da un sabor picante. Si prefiere puede hacer…
Pastel de Chocolate Mexicano

Un riquísimo pastel de chocolate al estilo mexicano. Ingredientes: 113 g mantequilla 1/2 taza aceite 4 cucharadas de cacao 1 taza de agua 2 tazas de harina sin cernir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 2 tazas de azúcar 1/2…
Panecillos Dulces Mexicanos

Estos panecillos son muy fáciles de hacer y se hornean en sólo 15 minutos. Son ideales a la hora de la merienda, pero también hacen un rico postre.     Ingredientes: hace 16 panecillos 3 1/2 a 4 tazas de…
Polvorones de Naranja

Las galletas de azúcar llamadas polvorones son un elemento de panadería común en todo el año, pero la versión hecha con zumo de naranja y la ralladura está asociada con la temporada de Navidad, posiblemente porque las naranjas son un fruto…
Crujientes Trufas Mexicanas

Para las fiestas de fin de año: canela, pimienta, y crujiente. ¡Estas trufas de chocolate tienen un toque inesperado de picante! Ingredientes: rinde 30 170 gr de queso crema, ablandado 2 tazas de azúcar impalpable (glas) 225 gr de chocolate…
Pastel  Invertida de Piña  Picante

Este bizcocho picante cubierto con piña caramelizada tiene un toque de los trópicos. Se puede acompañar muy bien el pastel con una bola de helado de vainilla.   Ingredientes: para 8 – 10 16 cucharadas. de mantequilla sin sal, suavizada,…
Galletas picantes de chocolate y chile

Una pila grande de galletas con trocitos de chocolate al lado de un pote de helado es una manera fácil de alimentar a una multitud. Preparación: 20 mins. Cocción:12 mins.   Ingredientes: Hace unas 40 galletitas 225 g de mantequilla…
Churros

En México, esta tentadora delicia se disfruta a cualquier hora del día: con chocolate caliente para desayunar, con café para merendar o como postre a la hora de cenar.     Ingredientes: para 4 personas  225 ml de agua ralladura…
Cuernitos de Nuez

Esta es una receta mexicana enviada por Irma – Los Cuernitos de Nuez son un dulce típico de México. Los cuernitos son fáciles de preparar y económicos. Deben su nombre a su forma de croissant pequeño.   Ingredientes: 500 Gramos…