Pozole de Pollo

El Pozole es un plato tradicional para las fiestas patrias. El pozole de pollo es una variedad de la receta tradicional utilizando pechuga de pollo en lugar de carne de cerdo .El pollo se cocina en un caldo con chile en polvo y maíz pozolero precocido.  Frecuentemente se sirve con tostadas untadas de crema. En las mesas se colocan platos con lechuga o col picada, rábanos, cebolla picada y condimentos como el orégano y la salsa picante para que cada comensal prepare su tazón al gusto.

 Esta receta es fácil, rápido y saludable.

Ingredientes: para 10 personas

– 1 kilo de pechuga de pollo sin piel ni hueso

– 4 cucharadas de aceite vegetal

– 1 cebolla picada

– 3 dientes de ajo picados

– 2 1/2 litros de caldo de pollo

– 3 tazas de agua

– 1 cucharadita de orégano seco

– 2 cucharaditas de sal

– 4 cucharadas de chile ancho en polvo (o al gusto)

– 3 tazas de maíz blanco para pozole precocido

– 10 tostadas

– 1 limón

– Cilantro

Preparación:

Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola fuego medio-alto. Agrega las pechugas de pollo y cocina hasta que se hayan cocido completamente, aproximadamente 20 minutos. Deja enfriar y desmenuza con un tenedor.

Calienta las otras 2 cucharadas de aceite en la misma cacerola a fuego medio-alto. Sofríe la cebolla y el ajo hasta que se vean transparentes, aproximadamente 5 minutos. Agrega el pollo desmenuzado, caldo de pollo, agua, orégano, sal y chile en polvo. Reduce el fuego a bajo, tapa y cuece durante 90 minutos.

Agrega una pizca de cilantro y el maíz precocido y cuece hasta que esté suave, dependiendo de la marca tardará desde 15 minutos hasta 1 hora. También se puede agregar a la cacerola junto con el pollo para que tenga más tiempo de cocción.

Agregar unas gotas de limón y listo.

Servir el pozole espolvoreando con un poco de cilantro.

 

Deja tu comentario debajo