Comidas Típicas Mexicanas – QUESADILLAS

 

La quesadilla es, por encima de todo, un recipiente, una de las muchas formas que puede tomar la tortilla. De hecho, es un envoltorio que sirve de soporte a un relleno. Puede ser de queso fundido, de carne de vacuno, de pollo desmenuzado o con algún pescado azul. Va en gustos.

La salsa es importante compañera de la quesadilla. Complementa los sabores y, a menudo, proporciona juegos de contrastes de sabores, texturas y temperaturas. Por ejemplo, un guacamole dulce (sin picante) para una quesadilla fuerte, o a una salsa mexicana si el relleno es de queso.

Dificultad – media

Preparación – 35 minutos

Calorías – media

Costo – económico

Ingredientes (para 6 personas)

  • 500 g de masa de maíz

  • 3 cucharadas de harina de trigo

  • 1 cucharada de manteca de cerdo

  • 1 cucharadita de levadura

  • Aceite de oliva

  • Sal

     

    Preparación

    1. Colocar la masa en una fuente honda y ancha. Unir a la manteca fundida la harina, la levadura y dar un toque de sal. Amasar al menos durante 5 minutos (mejor si se hace con las manos húmedas). Humedecer un paño limpio y cubrir la masa mientras reposa unos 10 minutos.

    2. Dividir la masa en 12 porciones, darles forma circular y estirarlas en láminas circulares de unos 10 cms. De diámetro.

    3. Situar el relleno que se haya preparado en el centro de la tortilla (basta una cucharada), dejando libre el resto de la masa. Doblar la tortilla por la mitad, unir el borde superior con el inferior y presionar con los dedos hasta soldarlas.

    4. Freír las quesadillas, de dos en dos, en una sartén con un dedo de aceite de oliva muy caliente, dándolas vuelta cuando se doren. Dejar escurrir sobre un papel absorbente y servir.

Ignacio Medina

 

One Response to "Comidas Típicas Mexicanas – QUESADILLAS"

Deja tu comentario debajo