Ensalada Chapultepec

Esta ensalada de entrante es muy fácil, refrescante y nutritiva a la vez. Ingredientes: -1/2 piña pequeña cortada en rodajas -2 aguacates maduros -2 nísperos maduros -100 g de dátiles picados -4 hojas blancas de lechuga -2 cucharadas de jarabe…
Ensalada Picante de Repollo

Una ensalada ideal para los vegetarianos. Con pocos ingredientes se hace en pocos minutos. Tú eliges el grado de picante. Ingredientes: 1 pequeña cabeza de repollo morado, desmenuzado (alrededor de 4 tazas) 1 cucharadita de sal ½ chile serrano, sin…
Ensalada de Quinoa a la Mexicana

Esta ensalada refrescante y saludable se adapta fácilmente a lo que tienes en tu cocina – lo modificas tú mismo a tu gusto. Es práctico tenerla lista en el refrigerador cuando se necesita un almuerzo fácil y lleno de proteínas…
Ensalada de Pepinos y Chiles

Una ensalada diferente. Merece probar esta receta fácil y rápida. Ingredientes: para 4 -6 1 pepino grande, dividida longitudinalmente, sin semillas y cortada en rodajas finas en sentido transversal 1 cda. sal 1/3 taza de aceite de oliva 1/4 taza…
Ensalada de Calabacín

En la década de 1930, los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo a menudo organizaban cenas festivas – que Frida llamaba «Día de los Manteles Largos,» – en su casa en la Ciudad de Mexico City. La receta de…
Pico de Gallo

Los picos de gallo son un acompañamiento habitual de muchos platillos mexicanos. La variedad más común de esta ensalada es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México, por lo cual también se le llama ensalada mexicana o ensalada…
Ensalada de Tomate al estilo Mexicano

Esta ensalada muy sencilla es una versión mexicana de la ensalada italiana caprese.     Ingredientes: 800 g de tomates (3 a 4 medianas), cortadas transversalmente en rebanadas, 1 cm.  de grosor Sal y pimienta recién molida 1 aguacate maduro,…