Ensalada de Quinoa a la Mexicana

Esta ensalada refrescante y saludable se adapta fácilmente a lo que tienes en tu cocina – lo modificas tú mismo a tu gusto. Es práctico tenerla lista en el refrigerador cuando se necesita un almuerzo fácil y lleno de proteínas…
Chiles Rellenos de Queso y Atún

Los chiles rellenos son un platillo de México, que consiste básicamente en piezas enteras de chile rellenas con alimentos, usualmente cárnicos, a las que se les envuelve en una capa de huevo batido y se les fríe. Se les considera platillo principal y suele…
Empanaditas de Chile Pasado con Queso

  Agradecemos hoy la colaboración de Maria de Lourdes Juarez Grajeda quien nos ha enviado esta receta muy apetitosa para que disfruten todos los suscriptores. ¡Gracias María! Ingredientes: – 200 gr. de chile pasado – ½ taza de queso laurel…
Ensalada de Pepinos y Chiles

Una ensalada diferente. Merece probar esta receta fácil y rápida. Ingredientes: para 4 -6 – 1 pepino grande, dividida longitudinalmente, sin semillas y cortada en rodajas finas en sentido transversal – 1 cda. sal – 1/3 taza de aceite de…
Ensalada de Calabacín

En la década de 1930, los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo a menudo organizaban cenas festivas – que Frida llamaba “Día de los Manteles Largos,” – en su casa en la Ciudad de Mexico City. La receta de…
Estofado Ahumado de Calabaza

    Ingredientes: para 4 – De tres a seis chiles chipotles secos, de 7 a 14 g, o enlatados en adobo – 3 dientes de ajo grandes – 5 (alrededor de 230 g) tomatillos, sin cáscara y cortado por…
Pico de Gallo

Los picos de gallo son un acompañamiento habitual de muchos platillos mexicanos. La variedad más común de esta ensalada es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México, por lo cual también se le llama ensalada mexicana o ensalada…
Ensalada de Tomate al estilo Mexicano

Esta ensalada muy sencilla es una versión mexicana de la ensalada italiana caprese.   Ingredientes: • 800 g de tomates (3 a 4 medianas), cortadas transversalmente en rebanadas, 1 cm.  de grosor • Sal gruesa y pimienta recién molida •…