Papas con Chorizo Picante mexicano

Chorizo ​​fresco, sin envoltura, es fácil de hacer. Esta receta rinde aproximadamente 1 ½ kilo de chorizo, lo suficiente para este plato delicioso de patatas, además de un montón de sobras para rellenar los huevos o rellenar tacos.


Ingredientes: para 6-8 personas


PARA EL CHORIZO:

– 12 chiles guajillo secos, sin tallos

– 8 chiles secos de árbol, sin tallos

– 1 taza de cilantro finamente picado

– ¼ taza de vinagre de sidra de manzana

– 2 cdas. paprika

– 2 cdas. sal

– 1 ½ cucharada de orégano seco

– 1 cda. pimienta negro

– 2 cdta. de comino molido

– 1 cdta. cilantro molido

– 6 dientes de ajo, finamente picado

– 1 kilo carne molida de cerdo

– 500 g tocino o panceta, refrigerado y picado


PARA LAS PATATAS:

– 1 kilo patatas medianas de piel roja, peladas y cortadas en trozos de 2 cms

– ⅓ taza de aceite de canola

– 1 cebolla amarilla mediana, finamente picada

– La sal y pimienta recién molida negro, al gusto

INSTRUCCIONES:

Hacer  el chorizo​​:

  1. Calentar ambos chiles en una sartén a fuego medio-alto; cocinar, girando, hasta que se tuesten, unos 5 minutos. Transferir los chiles a un bol y tapa con 4 tazas de agua hirviendo; deje reposar hasta que esté suave, unos 15 minutos.

  2. Escurrir los chiles, reservando ¾ de taza de líquido de remojo, y transferir a la licuadora junto con el líquido reservado de remojo, el cilantro, el vinagre, el pimentón, la sal, el orégano, la pimienta, el comino, el cilantro y el ajo; hacer un puré hasta que quede suave.

  3. Trasladar el puré a un bol y añadir la carne de cerdo y el tocino; mezclar bien. Cubrir y refrigerar. Se puede guardar hasta por una semana.

Hacer las papas con chorizo​​:

  1. Hervir unas 5 o 6 litros en una cacerola. Agregue las papas y cocine hasta que estén tiernos, unos 10 minutos. Escurrir y reservar.

  2. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén de a fuego medio-alto. Añadir la mitad del chorizo preparado ​​y cocine, revolviendo para disolver trozos grandes, hasta que se dore, aproximadamente 8 minutos.

  3. Trasladar el chorizo ​​a un bol y reservar. Añadir el resto del aceite a la sartén y agregue las papas reservadas y la cebolla; cocine, revolviendo, hasta que las papas estén doradas y crujientes, unos 10 minutos.

  4. Añada el resto del chorizo ​​reservado; sazonar con sal y pimienta antes de servir.

Deja tu comentario debajo