Conejo en adobo

La carne de conejo es un referente a la cultura gastronómica mexicana ya que ha formado parte de la dieta de los mexicanos desde los tiempos prehispánicos.  Encontramos la carne de conejo en innumerables platillos y recetas tradicionales.El consumo de este producto en México se remonta a una tradición milenaria, en la que un conejo se intercambiaba por ocho semillas de cacao.

Esta receta mexicana es  del Estado de México.

 Ingredientes: rinde 8 porciones

  • 1 conejo, cortado en piezas
  • 100 g chiles chilaca
  • 100 g chiles pasilla
  • 1/2 taza de aceite
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • canela
  • sal

Preparación:

Para preparar conejo en adobo hay que cocer el conejo durante veinte minutos en olla de presión; sacarlo del caldo y escurrir bien las piezas.

Dorar las piezas en aceite. Desvenar los chiles y remojarlos en el caldo en que se coció el conejo.

Molerlos con la canela, ajos y cebolla; freírlos en la misma grasa en que se doró el conejo. Dejarlos sazonar; agregarles luego el conejo y hervir por diez minutos más; la salsa debe quedar espesa.

Sazonar con sal.

Receta de:  https://www.recetas-mexicanas.org/category/carnes/

5 razones por la que debes comenzar a consumir carne de conejo:

  1. Es nutritiva y económica, es rica en proteínas y baja en grasa, por lo que es remendable incluirla de forma habitual en nuestra dieta.
  2. A esta carne se le considera magra, contiene 140 calorías por cada 100 gramos.
  3. Es un excelente alimento para mujeres embarazadas, ya que es rico en vitamina B12 y en general, de vitaminas del complejo  B, que ayudan a la producción de glóbulos rojos y al buen equilibrio del organismo. Además, contiene minerales como magnesio, hierro y zinc.
  4. Por su alto contenido de proteínas, la carne de conejo es fundamental para el desarrollo muscular, por lo cual es recomendable para personas que realizan actividades deportivas.
  5. Por su sabor permite que se le puedan incorporar especias y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación. Se puede preparar en recetas al horno, a la parrilla, frito con vegetales como papas, zanahorias, entre otros.

 

 

One Response to "Conejo en adobo"

  1. Salvador Castro. · Edit

    El conejo se comía en casa de mis padres con mucha frecuencia, era conejo de campo que es diferente al de granja y de ves en cuando una suculenta liebre y como comentario también se vendía la rata de campo, esto en el mercado el LABERINTO en la ciudad de Zacatecas los tenían ya limpios con la piel para que vieras que no te dieran como dice el dicho «»gato por liebre»» pero a decision del cliente rápidamente le quitaban la piel.
    Esta receta CONEJO EN ADOBO la encuentro muy buena y cenicilla, pronto la cocinare con conejo de granja que es lo que se consigue y comentare el resultado.
    Saludos.

    Reply

Deja tu comentario debajo