Burritos Mexicanos

 


La preparación del burrito es bastante sencilla: una tortilla de harina o de maíz, un guiso de carne como relleno, y enrollar la tortilla sobre si misma, dándole forma cilíndrica.

Una de las alternativas consiste en freir el burrito en aceite muy caliente, hasta que queda crujiente (se la llama chivichanga).

 

Dificultad – baja

Preparación – 40 minutos

Calorías – medio

Costo – medio

Ingredientes y explicación para preparar burritos mexicanos (para 6 personas):

1/2 Kg de machaca

1/2 cebolla picada

12 tortillas de harina
2 cucharadas de aceite de oliva y sal

Ingredientes para la salsa mexicana

3 tomates maduros
1/2 cebolla grande
4 chiles serranos frescos
20 g de cilantro
2 cucharadas de jugo de limón
sal

Preparación

1- Para hacer la salsa mexicana hay que picar los tomates -ya pelados y sin semillas-, la cebolla, los chiles y el cilantro. Se mezclan en una salsera, se condimentan con el jugo de limón y la sal, se vuelve a mezclar todo y se deja reposar una hora.

2- Saltear la machaca y la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, removiendo hasta que se dore la carne. Salar y reservar.

3- Calentar las tortillas en una sartén de hierro, reservándolas en una fuente. Rellenarlas, una a una, con un poco de machaca, enrollarlas y servirlas acompañadas con la salsa mexicana.

 

Sin duda querrás probar estas otras recetas tradicionales mexicanas..

 

 

Bistecs a la Mexicana

 

 

 

 

9 Responses to "Burritos Mexicanos"

  1. gracias x darme la oportunidad de saber como es la gastronomia mexicana, pais al que adoro…………….. una española enamorada de Mexico

    besos

    Reply

Deja tu comentario debajo