Quesadillas Mexicanas

Ingredientes:

1 cucharada de aceite
1 cebolla
1 kg.de zapallitos tiernos
2 cucharadas de harina de arroz integral
2 cucharadas de queso rallado
Orégano, sal, nuez moscada (pizca)
1 taza de agua de cocción (si ésta es poca, completar con agua)

Preparación:

1. Preparar un nituke en un recipiente pincelado con el aceite, con la cebolla finamente picada y los zapallitos cortados en cubos.
2. Tapar y cocinar durante 15 minutos.
3. Escurrir (reservando el agua) y cubrir la tarta con esta preparación tibia. Esto ayudará a levar la base.
4. Agregar la harina de arroz al agua de cocción de los zapallitos restantes. Adicionar el queso y los condimentos y verter la preparación sobre la masa base.
5. Cocinar en horno de temperatura media de 20 a 30 minutos.

Cocción al Nituke

Se trata de otra cocción saldable, consistente en la colocación, en el fondo de una cacerola o caldero, de entre 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Según se vaya calentando se van colocando los vegetales de forma preferente, los cuales deberán haber sido previamente cortados en láminas finas, en palitos o al sesgo.

Luego se puede esparcir 1/2 cucharadita de sal marina sobre los vegetales para dar algo más de sabor, y sobretodo para conseguir que los nutrientes expulsen más líquido.

Debe taparse la olla y llevar la preparación a cocer a fuego fuerte. En el momento en que la tapa comience a chirriar, se debe bajar el fuego y colocar el difusor de calor.

 

Lo ideal es que los vegetales se cocinen durante aproximadamente 15 minutos. Luego debemos removerlos y condimentarlos al gusto.

Deja tu comentario debajo