Habichuelas Rositas con Jamón

Una receta rápida para cualquier momento. Cocinar habichuelas secas es parte de la rutina diaria, pero cuando no tienes mucho tiempo se puede usar las habichuelas en latas, con resultados maravillosos.

Ingredientes:

– ½ kilo de habichuelas rosadas
– 2 hojas de laurel
– 800 g de caldo vegetal o de pollo
– ½ taza de recaíto
– ½ taza de alcaparrado o aceitunas (toscamente cortadas) rellenas de pimiento
– ½ taza de salsa de tomate estilo Español
– 1 papa pelada y cortada en pedazos de 2 cms
– 220 g de jamón de cocinar, cortado en cubos de 1 cm (1 ½ taza)
– Sal marina fina
– Pimienta negra, fresca, molida

Preparación:

1. Ponga las habichuelas y las hojas de laurel en un sartén hondo mediano y eche suficiente agua para cubrirlas 5 cms. Lleve el agua al punto de hervir, y ajuste el fuego para que hierva mas lentamente.

2. Cocine las habichuelas hasta que esten casi blandas, 1 1/2 hora. No pierda las habichuelas de vista, deben siempre estar cubiertas de líquido. Cuando el líquido alcance el nivel de las habichuelas, écheles agua fría para cubrirlas 2 cms. Agregue el caldo, recaíto, alcaparrado o aceitunas, salsa de tomate,papa, jamón y la sal y pimienta al gusto. Continúe cocinando hasta que las habichuelas y las papas se ablanden, unos 30 minutos.

Usted puede hacer una versión mas rápida usando habichuelas de lata. Enjuague y lave las habichuelas—combine los ingredientes en un olla y hierva. Ajuste el fuego para que el líquido continúe cocinando a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, unos 20 minutos.

Deja tu comentario debajo